Visor de contenido web
Noticias
Atrás

A partir del domingo se suprimen el toque de queda, los cierres perimetrales y la prohibición de juntarse más de 4 personas

En hostelería y deporte en interiores la prohibición de juntarse más de cuatro personas seguirá vigente

08·05·2021


A las 00:00 del 9 de mayo el estado de alarma dejará de estar en vigor y con ello se suprimirán algunas de las medidas restrictivas. El toque de queda, los cierres perimetrales y la prohibición de juntarse más de cuatro personas (excepto en hostelería y deporte en interiores), son las medidas más importantes que desaparecerán. El Gobierno Vasco había consultado al Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco sobre esas medidas y los jueces han dictaminado que dichas medidas no pueden seguir en vigor tras el fin del estado de alarma.

En consecuencia, el Gobierno Vasco ha publicado un decreto de cara a la nueva situación. Dicho decreto entrará en vigor a las 00:00 del 9 de mayo y estos son las medidas más reseñables:

-Las actividades de hostelería, comercio y cultura deberán terminar antes de las 22:00.

-El aforo de las instalaciones deportivas será del 50%. No habrá público y los vestuarios funcionarán al 35%.

-Deporte escolar sólo entrenamientos y sin vestuarios.

-Se recomienda no juntarse más de 4 personas y estar en casa de 23:00 a 06:00.

A partir del domingo recuperaremos algunos de los derechos que han estado restringidos durante el estado de alarma. Sin embargo, la situación sanitaria no es la idónea todavía y por lo tanto, se pide a la ciudadanía que sigamos cuidándonos y actuar con responsabilidad. En Alegia se han detectado numerosos casos durante las últimas semanas y ahora que estamos bajando la incidencia, es responsabilidad de todos mantener la baja incidencia.

Debajo se puede consultar el decreto de forma detallada.

PDF
0,3 MB
08·05·2021 Decreto
A partir del 9 de mayo el estado de alarma no estará en vigor. En el enlace superior se puede consultar el decreto publicado por el Gobierno Vasco de cara a esa nueva realidad.