Visor de contenido web
Noticias
Atrás

A partir de mañana habrá medidas restrictivas en Alegia tras entrar el municipio en zona roja

No se podrá salir ni entrar al municipio y los interiores de los locales de hostelería funcionarán en un horario concreto

12·04·2021


Tras los últimos datos sobre COVID-19 en Alegia y según el último boletín publicado por el Gobierno Vasco, en estos momentos, Alegia tiene una tasa de incidencia de 500,56. Por tanto, superada la tasa de incidencia de 400 en el municipio y la comarca sanitaria y al detectarse más de cuatro positivos en los últimos 7 días, mañana, 13 de abril, entrarán en vigor nuevas medidas para seguir haciendo frente a la expansión del virus.

Desde al Ayuntamiento se pide que se sigan respetando las medidas para lograr revertir la situación a la mayor brevedad posible.

Medidas en vigor a partir de mañana:

-Cierre perimetral: a partir de mañana no se podrá salir ni entrar a Alegia, salvo excepciones. (para ir a trabajar, para el cuidado de personas dependientes, retorno al lugar de residencia habitual…)

-¿A qué pueblos se puede ir?

Sólo municipios limítrofes.

-¿Para qué?

Compras o deporte al aire libre.

-Servicios de hostelería: consumo en el interior sólo en el siguiente horario: de 6:00h a 9:30h y de 13:00h a 16:30h. En terraza hasta las 20:00h.

-Instalaciones deportivas y práctica deportiva: práctica deportiva en el interior en grupos de hasta 4 personas, excepto equipos profesionales y federados. Vestuarios cerrados.

-Encuentros entre personas: máximo 4 personas y en espacios privados (casas) sólo convivientes.

-Toque de queda: de 22:00h a 6:00h.