Noticias

A partir de mañana los alegiarras podrán salir de casa para pasear o a hacer deporte

En los municipios con menos de 5000 habitantes se podrá salir de 6:00 a 23:00, sin horarios para los distintos grupos de edades

01·05·2020


Tal y como lo hicieron los menores de 14 años el pasado domingo, los demás alegiarras también podrán salir de sus casas a partir de mañana, 2 de mayo. Lo podrán hacer para pasear o hacer deporte. Las personas que salgan a pasear podrán alejarse un máximo de un kilómetro de sus domicilios y se podrá salir con otra persona adulta que vive en el mismo domicilio. En cuanto a las actividades deportivas, habrá que realizar ejercicio sin salir del municipio y de forma individual, tal y como señala el Boletín Oficial del Estado, en su número de hoy. Los mayores de 14 años entran en el grupo de los adultos y los menores seguirán con las directrices publicadas el pasado domingo.

Se recomienda el uso de mascarillas, tomar las medidas de distancia social y de higiene oportunas y se pide a los y las alegiarras actuar con sentido común, evitando reunirse con otras personas en el mismo sitio o evitando aglomeraciones.

Por otra parte, en el boletín también se ha publicado una orden sobre la actividad en las huertas. Se puede trabajar en la huerta si se va de forma individual y la huerta se encuentra en el mismo municipio del domicilio de esa persona o en la adyacente. Siempre extremando las medidas de seguridad e higiene.

En lo enlaces inferiores se pueden consultar las órdenes emitidas por el ministerio de sanidad publicadas en el boletín oficial.

PDF
0,2 MB
2020·05·01 Orden
El gobierno de España ha publicado una orden sobre las condiciones para salir a pasear o realizar ejercicio físico.
PDF
0,2 MB
2020·05·01 Orden
El gobierno de España ha publicado una orden sobre las condiciones para trabajar en la huerta
 

Por otra parte, en este proceso de desescalada, el gobierno de España ha programado cuatro fases. La fase 0 comenzará el 4 de mayo y se alargará hasta el día 10 y se puede decir que servirá como preparación para las siguientes fases. Para poder pasar de una fase a la siguiente, habrá que cumplir varios requisitos sanitarios. En el enlace inferior se puede consultar un documento en el que se explica de forma detallada, qué podrá realizar cada sector en cada una de las fases que nos llevarán a la denominada “nueva normalidad”.

PDF

0,4 MB
2020·05·01 Tabla
Tabla sobre lo que puede hacer cada sector en cada una de las fases de desescalada que comenzará el 4 de mayo.