Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Las fiestas de Kalebehera se celebrarán desde mañana hasta el domingo

Los vecinos podrán disfrutar del programa habitual y el buen ambiente durante el fin de semana

14·09·2016


Mañana por la tarde comenzarán las fiestas de Kalebehera, unas fiestas muy especiales para los alegiarras. Sirven para aliviar la carga que supone el inicio del nuevo curso y como todos los años, habrá mucho que ver y disfrutar en el parque de Kalebehera hasta el domingo.

Mañana a las 19:00 arrancarán la fiestas con el txupinazo y los cabezudos. A las 20:00 se celebrará el tradicional concurso de tortilla de patata en el que los diferentes grupos que participen intentarán utilizar sus secretos para poder hacerse con el triunfo. En el zahagiardo se podrá aprovechar el trabajo realizado para cenar y los trikitilaris cerrarán la primera jornada.

El sábado suele tener un toque deportivo en Kalebehera. La jornada arranca con la disputa del cross, para ahuyentar la posible resaca de la víspera. Será a las 12:00. Por la tarde, a partir de las 16:00 se disputarán las eliminatorias del campeonato de pala y al mismo tiempo habrá juegos para niños, con la zinta karrera. Por la noche, tras el zahagiardo, los bertsolaris Eli Pagola, Imanol Irazustabarrena, Iñigo Gorostarzu, Mikel Artola y Eñaut Martikorena cantarán a partir de las 22:30 y para terminar el segundo día, habrá trikitixa.

El domingo comenzará con la actuación de los dantzaris de Alegia a las 12:00. A la misma hora se celebrará a degustación de txakoli con sardinas asadas. Para los que sigan con hambre, a las 14:30 habrá comida popular y a las 17:00 se disputarán las finales de los campeonatos de pelota y pala. Para cerrar las fiestas, habrá zahagiardo y acontinuación, campeonato de mus.