Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La asociación Buru Bihotzez impartirá el programa ‘Dementzia Bizitzen’

Las personas interesadas que quieran participar pueden contactar con la asociación vía teléfono o email

12·07·2021


La asociación Buru Bihotzez se creó en 2018 en Tolosaldea por iniciativa de un pequeño grupo de familias que tenían personas con Alzheimer en casa. Además de esas familias, el colectivo recibe el asesoramiento de médicos, psicólogos y trabajadores sociales y el apoyo de Inmakulada Lanbide Ikastolaren y el centro Tolosaldea Lanbide Heziketa.

Durante su trayectoria han desarrollado diversas actividades y talleres. El programa Dementzia Bizitzen (Viviendo la Demencia) entra dentro de esas iniciativas y la asociación propone la puesta en marcha de un programa multimodal de actividades significativas (estimulaciones de la memoria, actividad física, talleres de cocina…) para las personas con demencia que residen en sus domicilios, desde un enfoque de la atención centrada en la persona (ACP) y en un entorno comunitario.

En este programa pueden participar personas que tiene diagnosticada una demencia y viven en sus domicilios. Tres días a la semana se realizarán sesiones de 90 minutos en Tolosako Inmakulada Lanbide Eskola. Las personas que puedan estar interesadas en el programa o las que quieran más información, pueden contactar con la asociación mediante el teléfono 688 760 927 o escribiendo a burubihotzez@gmail.com.