Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La Fase 0 del proceso de desescalada estará en vigor desde hoy hasta el 11 de mayo

El pequeño comercio podrá abrir y los deportistas profesionales retomarán sus entrenamientos, cumpliendo ciertas normas en ambos casos

04·05·2020


En la hoja de ruta diseñada por el gobierno de España para el desescalamiento, hoy se ha puesto en marcha la Fase 0. Estará en vigor hasta el 11 de mayo y se notarán varios cambios en ciertos sectores.

PEQUEÑO COMERCIO

PEQUEÑO COMERCIO

El pequeño comercio que dispone de locales de hasta 400 m2 podrá abrir sus puertas a partir de hoy. Se atenderá sólo con cita previa y los y las clientes deberán solicitar dicha cita con anterioridad por teléfono. Para poder guardar las distancias de seguridad, los comercios que disponen de mostradores o mamparas deberán guardar un metro entre trabajador y cliente y en los casos de que no haya mostradores o mamparas, dos metros. En los trabajos en los que sea imposible guardar dichas distancias, los empleados deberán protegerse con EPIs. Los clientes accederán al local de uno en uno y será responsabilidad del comerciante disponer de geles desinfectantes para los clientes.

En esta fase los restaurantes podrán ofrecer sus productos para llevar a casa. Los consumidores deberán realizar el pedido y podrán acudir al local sólo para recoger el mismo, siempre cumpliendo con las normas de seguridad e higiene establecidas. En el enlace de abajo se puede consultar lo publicado en el Boletín Oficial del Estado sobre este tema.

PDF
0,2 MB
2020·05·04 Orden
Orden publicado el 3 de mayo en el Boletín Oficial del Estado sobre la apertura del pequeño comercio a partir del 4 de mayo.

DEPORTISTAS PROFESIONALES

En cuanto a los deportistas profesionales, a partir de hoy podrán empezar a entrenarse en solitario al aire libre, sin salir de la provincia de Gipuzkoa. Tendrán permiso para acudir a los lugares donde deben realizar su trabajo. Debajo se puede consultar la información del boletín sobre los deportistas.

PDF
0,2 MB
2020·05·04 Orden
Orden publicado el 3 de mayo en el Boletín Oficial del Estado sobre los entrenamientos de los y las deportistas profesionales a partir del 4 de mayo.

TRABAJOS DE EDIFICIOS

Otra de las novedades es el de los trabajos en los edificios. Hasta hoy no se podía trabajar en edificios donde había vecinos pero a partir de hoy se podrá hacer cumpliendo las normas de seguridad e higiene y otras que se señalan en el enlace inferior.

PDF
0,2 MB
2020·05·04 Orden
Orden publicado el 3 de mayo en el Boletín Oficial del Estado sobre los trabajos que se pueden realizar en edificios a partir del 4 de mayo.

Por último, en este enlace se puede consultar lo que podrá hacer cada sector en cada fase de desescalada..