Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La programación cultural de verano se extenderá del 11 de junio al 21 de julio

Habrá que reservar las invitaciones para los eventos mediante la web del Ayuntamiento o llamando a la casa de la cultura

03·06·2021


El Ayuntamiento de Alegia ha diseñado una programación cultural que consta de 12 eventos para los meses de junio y julio. Del 11 de junio al 21 de julio se podrá disfrutar de numerosos eventos dirigidos a los y las alegiarras de todas las edades, distribuidos por diferentes puntos de la localidad.

Seis serán los eventos que se ofrecerán durante el mes de junio. El día 11, Sutarri Dantza Taldea ofrecerá una actuación a partir de las 19:00 en la carpa del patio de la escuela. El 17 de junio, el club de lectores y lectoras celebrará la última sesión del curso. Analizarán el libro ‘Emakume bat’ de Annie Ernaux a partir de las 18:00 en la casa de la cultura. El día 18, se podrá disfrutar de cine al aire libre en el parque de Kalebehera. A partir de las 22:15, se proyectará la película “Agur Etxebeste”.

El 24 de junio, el laboratorio Mugmus ofrecerá el espectáculo ‘Esku Harriak: Oteizaren (h)aria lana’ a partir de las 19:30 en el parque de Kalebehera. Para el día 28, el colectivo feminista Eztanda ha organizado un taller de camisetas. Será en el patio de la escuela y se ofrecerán tres turnos, a las 16:00, 17:00 y 18:00, con 30 plazas en cada uno. El último evento de junio será el día 29. Sarini Zirkoa ofrecerá su teatro callejero “Txoriak txori” a partir de las 19:00 en el parque de Kalebehera.

El programa continuará el primer día de julio. A las 19:30 se podrá ver la obra de teatro callejero ‘Kale gorrian’ en la plaza. El día 11 habrá un bertso a partir de las 19:30 en la carpa de la escuela. Maialen Lujanbio, Nerea Ibarzabal, Iker Zubeldia y Beñat Gaztelumendi serán los protagonistas.

Las fiestas de Alegia se celebran normalmente a mediados de julio. Estos dos últimos años no ha sido posible debido a la pandemia pero en esas fechas se celebrarán algunos eventos. El día 15, el grupo Gozategi ofrecerá un concierto en la carpa de la escuela a partir de las 19:30 y el día 16 habrá dos citas en el mismo lugar. A las 12:15 Sutarri Dantza Taldea ofrecerá una actuación y a las 19:00 se podrá disfrutar de ‘Bertso-jasa’ de la mano de Mikel Artola y Maialen Akizu. Para cerrar el programa. El día 21 de julio The Founes Troup ofrecerá el teatro callejero ‘Aukerak’ a partir de las 19:30 en el parque de Kalebehera. Se puede consultar el programa de forma detallada en este enlace.

La organización ha tenido muy presente la situación que vivimos a la hora de seleccionar las actividades y las ubicaciones y en todas ellas estarán garantizadas las medidas sanitarias y las de seguridad. Junto a ello, las personas que quieran acudir a alguno de los eventos deberá reservar su invitación previamente. Para ello, deberán acceder a la web del Ayuntamiento y en la sección agenda, encontrarán en cada evento el link que les llevará al formulario de reservas. La otra opción para reservar es llamar a la casa de la cultura, 943 65 46 98, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. El aforo máximo será de 100 personas en cada actividad y las personas que hayan adquirido una invitación, deberán estar sentadas en sus ubicaciones 15 minutos antes del inicio del evento. Si no lo están, se entenderá que no acudirán y otras personas podrán ocupar esas plazas. Los horarios y las ubicaciones pueden sufrir variaciones dependiendo de las medidas sanitarias vigentes en cada momento. A continuación, se puede consultar el protocolo COVID-19 diseñado por la organización.

PROTOCOLO COVID-19

-Debido a la COVID-19 y para garantizar la seguridad sanitaria, se limitará el aforo de los eventos.

-Para acudir a los eventos será imprescindible disponer de una invitación.

-Para solicitar las invitaciones, se puede acceder a la web del Ayuntamiento (www.alegia.eus) o llamar a la casa de cultura (943 65 46 98), de 10:00 a 14:00.

-En cada solicitud se podrán obtener como máximo 2 invitaciones.

-En los eventos dirigidos a los niños y las niñas, estos y estas tendrán toda la prioridad. Los niños menores de Educación Infantil 2 podrán acudir acompañados por sus padres, ocupando una silla.

-Si el aforo no se completa, se podrá acceder en el momento.

-Todas las personas que quieran acceder a los eventos, deberán cumplir las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

-Las personas que dispongan de una invitación deberán estar dentro del recinto sentados en sus sillas, 15 minutos antes de la hora de inicio del evento. Si no lo están se entenderá que esa plaza queda libre y se permitirá la entrada a la gente hasta completar el aforo.

-Se comprobará a la entrada de los eventos la identidad de las personas que cuentan con invitaciones. No se enviarán entradas físicas.

-La persona que cuente con una invitación pero que no haya acceda al recinto 15 minutos antes del inicio del evento, perderá toda prioridad.

-Dependiendo de la situación sanitaria y las normas vigentes en cada momento, la ubicación, fecha el horario de los eventos puede cambiar.