Visor de contenido web
Noticias
Atrás

A partir del 22 de junio el gimnasio estará abierto con medidas excepcionales

Será obligatorio coger cita previa y se ofrecen turnos de una hora

15·06·2020


A partir del 22 de junio el gimnasio de la Casa de la Cultura y el Deporte Inaxio Begiristain volverá a abrir sus puertas. Los usuarios y las usuarias podrán utilizarlo de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y será obligatorio solicitar cita previa, llamando por teléfono o por correo electrónico. El Ayuntamiento tomará todas las medidas de seguridad que están en sus manos y se pide la colaboración de los y las usuarias, desinfectando la maquinaria utilizada en los últimos diez minutos de su sesión, por ejemplo. Las personas que presenten algún síntoma del COVID-19 no podrán ir al gimnasio. A continuación se resumen las condiciones de la nueva forma de utilizar el gimnasio.

Hay que coger cita previa

Hay que llamar al 943 65 46 98 de 10:00 a 13:00 o escribir a la dirección kultura@alegia.eus para coger cita previa. El plazo para coger la cita se cerrará el jueves anterior a la semana en la que se quiere acudir al gimnasio. Es obligatorio coger cita previa.

Horario del gimnasio

Se podrá utilizar de lunes a viernes de 16:00 a 20:00. Habrá que acceder por la entrada principal de la casa de cultura y notificar nuestra llegada en recepción. Habrá que llevar un documento identificativo en caso de que se solicite.

Turnos y desinfección

Serán turnos de una hora y como máximo habrá cuatro personas en cada turno. En un principio no habrá límite de horas semanales pero las reservas se confirmarán el viernes de la semana anterior. El objetivo es que puedan disfrutar del gimnasio el mayor número de usuarios posibles.

Debido a las medidas de seguridad, no estará disponible todo el material del gimnasio.

Los usuarios deberán desinfectar la maquinaria usada en los últimos diez minutos de cada sesión con material desinfectante que pondrá el Ayuntamiento.

Medidas de seguridad e higiene

-Cada persona deberá llevar botellas de agua, toallas… propias.

-Habrá que llevar dos toallas como mínimo. Una para el sudor y la otra para poner en las máquinas, en caso de que fuera necesario.

-Prohibido entrar al gimnasio con el calzado que se trae desde la calle. Hay que cambiar de calzado a la entrada.

-Los vestuarios y los servicios estarán cerrados.

-Para entrar a la casa de cultura la mascarilla será obligatoria.

¿Quién puede utilizar?

-Los socios y las socias tendrán prioridad.

-Los usuarios y usuarias que paguen la entrada de un día.

*Mientras se mantenga esta situación no se harán bonos mensuales.

A los usuarios y usuarias se les pide que respeten y cumplan las normas, ya que será la única forma de poder disfrutar del gimnasio con seguridad.

La segunda parte de las cuotas de los socios no se cobrará

A las personas que sean socias de la casa de cultura y tengan la cuota domiciliada, no se les cobrará la segunda parte de la cuota de 2020. Dicho cobro se iba a realizar el 5 de julio pero viendo la situación, el Ayuntamiento no cobrará esa segunda parte.