Noticias

Atrás Elorri Aldapa perdió 68-67 en Astigarraga con un triple en el último segundo

Los alegiarras ofrecieron un buen nivel en su estreno en primera y el sábado a las 18:00 jugarán en Donostia

23·09·2024


Con el amargo sabor de la derrota pero con la tranquilidad que otorga la sensación de haberlo dado todo en la cancha. Así terminaron los jugadores de Elorri Aldapa el sábado el partido disputado en Astigarraga. Era el estreno en la primera división y ofrecieron una buena imagen. Tal y como sucederá en muchas ocasiones durante esta temporada, jugaron ante un equipo que es superior en centímetros, kilos y calidad pero aun así, dieron la cara.

El inicio fue muy bueno y Elorri Aldapa se adelantó 16-32 en el primer cuarto. Desplegaron un juego rápido y con una dura defensa, sorprendieron a los locales. Sin embargo, eran conscientes de que Astigarragako Mundarro es un equipo con un nivel muy bueno y que la diferencia del marcador se iba a ir reduciendo. Y a pesar de que la contienda se igualó, Elorri Aldapa mantuvo la cabeza fría y se mantuvieron dentro del partido. Ello les permitió tener opciones de victoria hasta el final. Pero un triple de un jugador local en el último segundo puso el 68-67 definitivo en el marcador.

Tal y como se ha mencionado, Elorri Aldapa competirá en la primera división. Es el objetivo más alto al que puede aspirar el equipo y el hecho de lograrlo en tan pocos años, merece una mención especial. Durante la temporada se enfrentarán a equipos con más experiencia y calidad. El alegiarra es un equipo joven y será un buen proceso de aprendizaje. Sin embargo, la competitividad es un requisito imprescindible para Elorri Aldapa y poniendo como objetivo la permanencia, tratarán de demostrar que no están en primera por casualidad. El inicio por lo menos, ha sido esperanzador.

El sábado a las 18:00 jugarán en el polideportivo Benta Berri de Donostia ante Donosti Dolphins.