Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El 8 de marzo se celebrará una concentración a las 19:00 en la plaza, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema “Antolatu indarrak, batu borroka feministara”, es una convocatoria realizada por el Ayuntamiento y la Alegiako Emakume Taldea

03·03·2020


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Adheriéndose a las reivindicaciones de ese día, el Ayuntamiento de Alegia y la Alegiako Emakume Taldea han convoncado una concentración para las 19:00 de la tarde en la plaza, bajo el lema “Antolatu indarrak, batu borroka feministara”. Tanto el Ayuntamiento como la agrupación de mujeres llaman a los vecinos y vecinas a concentrarse en la plaza. Al mismo tiempo, desde la agrupación de mujeres también se convoca a los vecinos y vecinas a participar en la manifestación que se celebrará en Tolosa a partir de las 12:00 bajo el lema “Josi ta josi, Tolosaldea feminista”.

La víspera en Anoeta

Para el día 7 de marzo, la Asamblea Feminista de Tolosaldea en colaboración con los agentes de los pueblos de la comarca, ha organizado un programa que cuenta con varios eventos. A las 16:30, distintas columnas feministas partirán hacia Anoeta y a las 17:00 se unirán con la batucada Batumore. A las 19:00 se desarrollarán dinámicas para conocerse unas a otras y a continuación habrá poteo con la batucada Batumore. Para cerrar el día, las personas que se reúnan cenarán en Anoeta. La Alegiako Emakume Taldea se adhiere a ese programa y anima a los y las alegiarras a participar en los actos organizados.