Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Madejas contra la violencia hacia las mujeres, reivindicación de cara al 25 de noviembre

Los vecinos y las vecinas podrán sumarse a las reivindicaciones confeccionando madejas y entregándolas antes del 10 de noviembre en la casa de cultura

16·10·2020


El 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Durante los últimos años, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia y la asociación de mujeres de Alegia, Eztanda Feminista, han dinamizado distintas iniciativas sobre las reivindicaciones de ese día. De cara a este año, se han sumado a la iniciativa ‘Madejas contra la violencia sexista’ y quieren animar a los y las alegiarras a sumarse a la misma.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas que así lo deseen confeccionen madejas utilizando telas, punto, ganchillo o cualquier otra forma. Luego se juntarán todas y se mostrarán en público en algún punto de la localidad.

Los y las alegiarras que quieran sumarse a la iniciativa deberán confeccionar una madeja de 30 centímetros de ancho y la longitud será libre. El color base de las madejas será el morado pero se podrá adornar con otros colores.

Desde la comisión de Cultura y Eztanda Feminista se anima a los vecinos y las vecinas a participar en esta novedosa iniciativa. Las madejas realizadas se deberán entregar en la casa de cultura antes del 10 de noviembre.