Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Ente Vasco de Energía subvencionará con hasta 7000 euros la compra de vehículos eléctricos

Los que conviertan el vehículo viejo en chatarra recibirán más ayudas y las solicitudes se podrán hacer a partir del 28 de septiembre

20·07·2021


El Ente Vasco de Energía, agencia del Gobierno Vasco del ámbito energético, subvencionará con hasta 7000 euros la compra de vehículos eléctricos. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 28 de septiembre y se deberá realizar mediante la web de la agencia. El programa Moves III ha anunciado ayudas de 9 millones para vehículos eléctricos y de 7,4 millones para infraestructuras de carga. Los vehículos que reciban las ayudas serán los eléctricos enchufables y los de pila combustible y los puntos de carga.

En un principio, un particular o autónomo podrá recibir 4500 euros de ayuda al comprar un vehículo nuevo, pero si convierte el vehículo viejo en chatarra, la subvención será de 7000 euros.

Las cantidades fijadas en el programa recibirán un plus del 10% en caso de pertenecer a alguno de estos colectivos:

-Personas con movilidad reducida que deben adaptar su vehículo.

-Personas censadas en municipios de menos de 5000 habitantes.

-Los que necesitan para ofrecer servicio de taxi o Servicio de Vehículo con Conductor.

Tal y como se ha mencionado, las solicitudes se podrán realizar a partir del 28 de septiembre y podrán optar a las ayudas todos los vehículos comprados a partir del 10 de abril de 2021.