Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Alumnos y alumnas del Instituto Aralar y el Ayuntamiento han celebrado el Eskola Agenda 2030 Udal Foroa

En la sesión celebrada en la casa de la cultura, los alumnos y las alumnas han realizado las propuestas basadas en el diagnóstico realizado durante el curso

21·05·2021


Esta mañana se ha celebrado el Eskola Agenda 2030 Udal Foroa en la casa de la cultura. Los alumnos y las alumnas del instituto Aralar se han reunido con representantes del Ayuntamiento, para acordar las medidas que se pueden tomar y los pasos que se pueden dar para fomentar un modelo de pueblo más sostenible.

Durante el curso, el alumnado, profesorado, padres y madres y trabajadores del instituto Aralar han trabajado sobre los objetivos “educación de calidad” y “ciudades y comunidades sostenibles”, bajo el lema “ESCUELA SOSTENIBLE EN PUEBLO SOSTENIBLE”.

Tras realizar el diagnóstico del pueblo, han sido numerosas las propuestas realizadas por los alumnos al Ayuntamiento: organizar ferias, realizar campañas para fomentar los productos locales, sacar bonos de consumo… También han mostrado compromisos adquiridos por ellos y ellas mismas: conocer los productores y productoras locales, fomentar el comercio local y consumir en los mismos.

Las representantes municipales han agradecido el trabajo realizado por los jóvenes y en especial, su participación y compromiso hacia un ejemplo de pueblo sostenible. Ya que si queremos que Alegia sea un municipio sostenible, es imprescindible que trabajemos todos y todas en el mismo sentido.