Noticias
Atrás

Taller de Estimulación Cognitiva

Las personas mayores podrán disfrutar de este servicio hacia finales de octubre y hay que inscribirse llamando al 943 65 47 68 antes del 15 de octubre

24·09·2021


El Ayuntamiento de Alegia ofrecerá el taller de Estimulación Cognitiva para mayores a partir del 18 de octubre. Es para ayudar que las personas que estén en riesgo de dependencia puedan mantener su autonomía y que sigan en su entorno habitual.

Uno de los objetivos es el de mantener y mejorar la situación psicofísica de cada persona, manteniendo sus capacidades y junto a ello, adaptar esa situación psicofísica a las necesidades de cada persona. También se encuentran entre los objetivos el fomentar la estimulación y la autoestimulación para realizar actividades de forma activa y desarrollar la capacidad para la autoayuda, siempre y cuando, teniendo en cuenta las opciones de cada persona. Por último, se quiere evitar o retrasar la dependencia.

Las sesiones serán los lunes y los miércoles de 16:00 a 18:00 en la sede de los Jubilados. Las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo antes del 15 de octubre llamando al 943 65 47 68 y el inicio del taller está previsto para el próximo 18 de octubre.