Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El plazo para inscribirse en Euskaraldia sigue abierto

Las personas que quieran ser Ahobizi o Belarriprest del 20 de noviembre al 4 de diciembre, deberán inscribirse vía internet

10·11·2020


La segunda edición del Euskaraldia se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre. El plazo de inscripción se encuentra abierto y los y las alegiarras que quieran ser Ahobizi o Belarriprest deberán inscribirse por internet, en este enlace.

Las personas que elijan el rol de Ahobizi Se comunicarán siempre en euskera con aquellas personas que lo entienden. Cuando no tienen la certeza de si la otra persona sabe euskera, pronunciarán las primeras palabras en euskera y, si la otra persona lo entiende, continuarán hablando en la misma lengua. La clave está en hablar en euskera siempre que sea posible.

Las personas que participan como Belarriprest entienden euskera, aunque no lo hablarán en todos los casos. El requisito mínimo es entender euskera. En ese sentido, estas personas participantes pueden elegir cuándo desean o pueden hablar euskera, pero pedirán de forma explícita que les hablen siempre en euskera. La clave no está en la capacidad sino en la actitud.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y las vecinas a participar en Euskaraldia y se recuerda que la mayor aportación a nuestro idioma podemos hacerlo utilizándolo como primera opción para comunicarnos con otras personas durante todo el año.