Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Gobierno Vasco ha anunciado nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor esta medianoche

El toque de queda se adelanta a las 22:00 y los bares y restaurantes permanecerán cerrados

06·11·2020


El Gobierno Vasco anunció ayer por la tarde nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la crisis sanitaria. Estas medidas entrarán en vigor el 7 de noviembre y como poco se alargarán durante 15 días. En ese momento se analizará la situación y los resultados que se obtengan determinarán si hay que seguir con las mismas medidas o se pueden flexibilizar. Estas son las nuevas medidas:

-Adelanto del toque de queda: La libertad de circulación de las personas en horario nocturno estará limitada desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana.

-Limitación de las actividades socio-económicas desde las 21:00 horas. Afectará a todos los establecimientos comerciales, con excepción de farmacias y estaciones de servicio.

-Reducción del aforo en los centros de culto al 35%.

-Cierre de establecimientos de hostelería y restauración. Quedan excluidos comedores de hoteles y otros alojamientos, para servicio a personas residentes. Se podrán preparar y servir comidas a domicilio o recogida con cita previa hasta las 21:00 horas. Quedan excluidos los servicios de restauración incluidos en gasolineras y áreas de servicio, en centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares, comedores laborales y sociales.

-Toda actividad, espectáculo o evento cultural deberá finalizar antes de las 21:00 horas. Se suspenden los ensayos colectivos y la actuaciones músico-vocales o de danzas no profesionales.

-Suspensión de cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, con excepción de la competición profesional o semi-profesional.

-Queda prohibida la asistencia a eventos deportivos. Se podrán realizar los cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos, piscinas y polideportivos, siempre que se realicen con mascarilla, en grupos máximos de seis personas y con un aforo máximo del 40%.

-Cierre de los establecimientos y locales de juego y apuestas.

-El horario máximo de salida del transporte público en el Territorio Histórico será a las 22:30 horas de la noche. Queda exceptuado el transporte en taxi o vehículo con conductor.

El objetivo de estas medidas es el de bajar el número de contagios y evitar así el confinamiento domiciliario, según manifestó ayer el lehendakari Iñigo Urkullu. En el enlace inferior se puede consultar la orden publicada en el Boletín Oficial del Pais Vasco.

PDF
0,3 MB
06·11·2020 Decreto
Decreto del Gobierno Vasco que recoge nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor el 7 de noviembre.