Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Los vecinos de calle San Juan conocieron los resultados de la consulta y debatieron sobre el futuro de la calle

Acudieron unas 40 personas y el Ayuntamiento introducirá las propuestas recibidas en el proyecto

03·04·2017


Durante el mes de enero se realizó una consulta sobre el estado actual y el futuro de la calle San Juan y Bideberrieta. Los técnicos municipales han analizado los resultados de dicha consulta y se organizó una reunión para informar a los vecinos sobre las conclusiones obtenidas. Dicha reunión se celebró el 28 de marzo y los 40 vecinos que acudieron, más allá de conocer las conclusiones, tuvieron la ocasión de debatir sobre las medidas propuestas por el consistorio para solucionar los problemas de circulación de la calle San Juan.

Sobre las respuestas obtenidas en la consulta, los vecinos priorizan un uso mixto para los vehículos los días laborables y los sábados por la mañana. Sobre el uso que se les debe dar a los bajos comerciales, los vecinos de Kalegora optan por el uso comercial y talleres, mientras que los vecinos de Kalebehera priorizan los garajes. La consulta también contenía otro tipo de preguntas. La mayoría responde que realiza sus compras en Alegia. También había preguntas sobre Bideberrieta. Los resultados de la consulta se pueden consultar en el enlace inferior de esta noticia.

Después de conocer los resultados, los responsables presentaron el sistema que limitará la circulación de la calle San Juan. Se trata de un sistema de pivotes que funcionara con tarjetas. El sistema que ha estado en funcionamiento hasta hace poco ha tenido problemas y durante los últimos meses la calle ha estado abierta para la circulación. Se ha observado que durante ese periodo no se han respetado las normas y en consecuencia, el sistema volverá a estar operativo en breve. Los participantes debatieron sobre algunos puntos que van más allá de la instalación del sistema. Por ejemplo, el horario en el que los pivotes permanecerán bajados, el sentido de la circulación, los requisitos para tener una tarjeta de apertura de pivotes… El Ayuntamiento tendrá en cuenta todas las aportaciones que se realizaron en la reunión y al mismo tiempo, se realizarán reuniones con los comerciantes, con el objetivo de poner en marcha un sistema que sea positivo para todos.

 

PDF
2,04 MB
2017·04·03
Documento que contiene los resultados de la consulta realizada en la calle San Juan y Bideberrieta.