Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Tolosaldea Garatzen impartirá un curso par formarse en limpieza industrial en octubre

Se prolongará del 28 de septiembre al 26 de octubre y las clases serán por la mañana, de 9:30 a 14:30

17·09·2020


El Centro Lehiberri acogerá, durante los meses de septiembre y octubre, un curso  formativo de limpieza industrial de superficies, organizado por el departamento de Empleo de Tolosaldea Garatzen, con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Se trata de un curso dirigido a personas mayores de 45 años, cuyo objetivo es la capacitación en la limpieza de empresas, comercios, hoteles y apartamentos turísticos. En plena situación de crisis sanitaria, además, se prestará especial atención a los procedimientos y protocolos específicos para evitar la COVID-19.

El curso se dividirá en seis módulos. El primer módulo abordará la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos de edificios y locales; el segundo se centrará en la limpieza del mobiliario interior; el tercero tratará sobre la limpieza de cristales de edificios; el cuarto, dará a conocer las técnicas y procedimientos de limpieza con maquinaria; el quinto, se centrará en la limpieza y acondicionamiento de establecimientos turísticos; y en el último módulo, se mostrarán las herramientas para encontrar trabajo.

Para ello, se utilizará una metodología teórico-práctica en todos los módulos; es decir, una vez explicados los contenidos y realizados los ejercicios, se realizará una sesión práctica con cada uno de estos trabajos.

Durante todo el curso, el departamento de Empleo de Tolosaldea Garatzen realizará un

seguimiento personalizado a cada participante, con el fin de fomentar las oportunidades

laborales. Se prestará especial atención a aquellas personas con bajos niveles de formación y en situación de vulnerabilidad de cara al mercado laboral.

Comenzará el 28 de septiembre

Las clases tendrán lugar de lunes a viernes, de 09:30 a 14:30, en el Centro Lehiberri, en el polígono Apatta Erreka. El curso arrancará el lunes 28 de septiembre y se prolongará hasta el 26 de octubre.

La inscripción se debe realizar escribiendo a lan@tolosaldea.eus o llamando al 943 654 501 antes del 24 de septiembre.