Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Programa Cultural Navideño arrancará el domingo con la tradicional castañada

Hasta el próximo 5 de enero habrá eventos dirigidos a todos los vecinos

10·12·2019


El Programa Cultural Navideño se prolongará durante tres semanas. Comenzará este próximo domingo, 15 de diciembre, con la castañada tradicional y terminará el 5 de enero con la cabalgata de reyes. El programa está compuesto en su mayoría por eventos que se repiten todos los años por estas fechas. La llegada de Olentzero, cros de San Silvestre, concierto de las corales de Alegia…

El día 15 de diciembre, domingo, se repartirán castañas en la plaza a partir de las 18:00 para todas las personas que quieran comerlas. El día 18, los alumnos de la escuela de música Loatzo ofrecerán un concierto a partir de las 18:30 en la casa de cultura y siguiendo con música, el domingo 22, las corales Txintxarri Txiki y Txintxarri ofrecerán el tradicional concierto navideño a las 18:30 en la iglesia.

El 24 de diciembre, martes, los alumnos de la Alegiako Herri Eskola saldrán a cantar por las calles de la localidad a partir de las 11:00 y a las 16:30 les cogerán el testigo los miembros de la coral Txintxarri. A las 18:00 recibiremos a Olentzero y Mari Domingi. Se les esperará en la escuela y realizarán una kalejira hasta la plaza. El día 25, la coral Txintxarri cantará en misa a partir de las 11:15. Del 26 al 30 de diciembre se disputará el torneo navideño de pelota que organiza Intxurre. Los días 26 y 27 se disputarán los partidos clasificatorios en el frontón Elorri y el día 30 serán las finales en Ikaztegieta. Para terminar el año, el 31 de diciembre se disputará la décima edición del cros de San Silvestre. Este año, la organización ha decidido que no haya clasificaciones ni premios para los primeros clasificados y clasificadas, con el objetivo de reducir la competitividad de la prueba. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de diciembre en la casa de la cultura.

El primer día del 2020 la coral Txintxarri cantará en misa a partir de las 11:15 y a las 12:15 los ediles municipales repartirán mandarinas y nueces en la plaza. Para el día 2, se programa una salida a Txuri Urdin organizada por la asociación de padres Iturri Zahar. Para terminar con el programa navideño, el 5 de enero, domingo, se realizará la cabalgata de reyes a partir de las 18:00.