Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El sábado se disputará una semifinal del Campeonato Interpueblos de Bertsolarise de Gipuzkoa en el frontón Elorri

Comenzará a las 17:30 y se enfrentarán los equipos de Erniarraitz 1 y Karidadeko Benta

04·05·2017


El Campeonato Interpueblos de Bertsolaris de Gipuzkoa está llegando a su fin. Se han disputado muchas eliminatorias y en estos momentos quedan por disputarse las semifinales y la final. La primera semifinal se disputará este sábado, 6 de mayo, a partir de las 17:30 en el frontón Elorri de Alegia. Se enfrentarán Karidadeko Benta, formado por bertsolaris de Zizurkil y Asteasu, y Erniarraitz 1, de Azpeitia. Haritz Mujika, Joseba Otaegi y Unai Mendizabal serán los bertsolaris de Karidadeko Benta y Leire Ostolaza, Iñaki Lizaso y Jokin Uranga formarán el equipo de Erniarraitz 1. Cada equipo cuenta además con un gai-jartzaile y dos de los cinco jueces son miembros de los dos equipos.

Los bertsolaris tendrán que completar distintos ejercicios. Una de las novedades será que para el inicial “agurra”, cada equipo tendrá cinco minutos y será puntuable.

Las entradas para esta semifinal se pueden comprar en la web bertsosarrerak.eus y en el bar Hilario Berri. En la otra semifinal cantarán el equipo Am…ona, de Amasa-Villabona y Osinalde, de Gabiria. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final el 27 de mayo en Azpeitia.