Noticias
Atrás

El altísimo nivel de juego y el calor, protagonistas del campeonato 3x3 de basket

La organización ha echado en falta más participación local e intentarán fomentar eso en el futuro

21·07·2022


Organizado por Elorri Aldapa, el pasado 16 de julio se celebró el campeonato 3x3 de basket de Alegia, dentro del programa de fiestas. El campeonato tuvo dos protagonistas destacados. Por una parte, el alto nivel de juego ofrecido por los equipos participantes y por otra, el sofocante calor. Durante la tarde se disputaron varios partidos y fueron los equipos ‘Gorka utzi txirrindularitza’ y ‘Txester’ los que llegaron a la final. En esa final se impusieron los jugadores de ‘Gorka utzi txirrindularitza’, llevándose el primer premio.

En cuanto a los equipos de Alegia, el primer equipo local fue ‘Patxithinaikos’ formado por Iñaki Carrera, Eneko Ontsalo, Asier Rojo y Alejandro Robles. La segunda posición fue para Xabier Yugeros, Xumai Aizpuru, Arkaitz Gonzalez y Lander Karrera, del conjunto ‘Splash brothers’.

Desde la organización quieren agradecer a todos los participantes en el torneo y también a todas las marcas y personas que han ayudado de una forma u otra en la organización del torneo y el mismo día del evento, para que todo haya salido bien.

Eso sí, han echado en falta más presencia de equipos locales. De cara a futuras ediciones ese es el reto que se proponen: animar a más gente de Alegia a participar.