Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Plan General de Ordenación urbana estará en exposición pública durante los dos próximos meses

Los vecinos podrán consultarlo en esta página web o en el mismo ayuntamiento, en formato de papel

26·05·2017


El Plan General de Ordenación Urbana de Alegia ha dado pasos significativos en los últimos meses. El 5 de abril se hizo la presentación en público del Plan General en el ayuntamiento y los vecinos allí reunidos tuvieron la ocasión de conocer de forma directa los puntos más importantes del Plan. Junto a los representantes municipales, los responsables técnicos del proyecto estuvieron presentes y presentaron el contenido del documento que han preparado entorno al PGOU.

El Plan General de Ordenación Urbana de Alegia se basa en el modelo ecológico. Debe ser sólido, complejo y eficaz, teniendo como objetivo la cohesión social. Algunos de sus puntos esenciales son el diseño y la habitabilidad de los edificios y espacios libres, reducir el consumo de energía y utilizar las energías renovables locales, fomentar el consumo responsable del agua y respetar su ciclo, garantizar la calidad adecuada del aire, reducir o evitar los ruidos inadmisibles, la movilidad sostenible, soberanía alimentaria, entre otros. El PGOU es el plan que recoge los puntos más importantes para la construcción del Alegia del futuro.

Así las cosas, en estos momentos el documento del Plan General se encuentra en exposición pública y los vecinos pueden consultarlo de diferentes formas. Se puede consultar en la portada de esta web. Por una parte se puede consultar el texto y por otra, los planos. Las personas que prefieran consultar el Plan en formato de papel, podrán hacerlo en las oficinas de administración del Ayuntamiento, en la primera planta del edificio.

Si alguien quisiera realizar alguna consulta sobre algún punto del Plan General con los responsables técnicos del proyecto, podrá solicitar cita en las oficinas municipales. Por último, en distintos puntos de la localidad se han instalado diferentes planos del Plan General, para que los vecinos que no tengan interés en consultar el documento completo, puedan tener un resumen a mano. La exposición pública se alargará durante dos meses.