Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Más de sesenta personas en la primera salida de la iniciativa Txintxarriak Martxan

El buen tiempo ha acompañado y los organizadores han valorado de forma positiva la alta participación

23·03·2017


La iniciativa Txintxarriak Martxan ha tenido un comienzo exitoso. Esta campaña promovida por el Ayuntamiento y el centro de salud de Alegia, ha contado con la colaboración de otros agentes y en este primer día han participado más de sesenta personas. El objetivo de Txintxarriak Martxan es el de inculcar a los jubilados a hacer ejercicio y fomentar las relaciones entre estas personas. La de hoy ha sido la primera salida de las doce programadas hasta junio.

La cita era a las 10:30 de la mañana en la plaza. Muchas personas habían hecho la inscripción con anterioridad pero ha sido numerosa la cantidad de gente que se ha inscrito en el día de hoy. Todos los participantes han sacado la foto de familia y han comenzado con los recorridos programados. Algunos han ido hacia Ikaztegieta por el bidegorri y otros han dado un paseo alrededor de Alegia. Eso sí, todos ellos han disfrutado de un buen hamaiketako al finalizar su recorrido.

Los organizadores se han mostrado muy contentos con la respuesta obtenida este primer día y han animado a los jubilados a que se unan a esta iniciativa saludable. La cita es los jueves a las 10:30 en la plaza.