Noticias

Recomendaciones para la jornada electoral del próximo domingo

Las mesas electorales se colocarán en los bajos del ayuntamiento cumpliendo todas las normas de seguridad

10·07·2020


De cara a las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán el próximo domingo, 12 de julio, el Ayuntamiento de Alegia tomará todas las medidas de seguridad y salud para que los vecinos y las vecinas puedan ejercer su derecho al voto con total seguridad. Normalmente las urnas se ubican en el salón de plenos del ayuntamiento pero debido a la crisis sanitaria, las mesas electorales se colocarán en los bajos del ayuntamiento. Las personas que deseen votar deberán acceder desde la calle San Juan y tendrán que colocarse en la zona que corresponde a su mesa, siempre respetando las distancias mediante las marcas del suelo.

Habrá cabinas con papeletas pero se pide traer el voto desde casa para evitar tocar superficies. Antes de llegar a la mesa electoral los y las votantes dispondrán de gel desinfectante para las manos y a pesar de que es obligatorio el uso de la mascarilla, si alguna persona no la trae, las tendrá a mano.

A la hora de votar habrá que decir nuestro nombre y apellidos y en los casos que la presidencia de la mesa lo solicite, habrá que mostrar un documento identificativo válido.

Se pide a los vecinos y las vecinas que cumplan las medidas y que faciliten la labor de los miembros de la mesa para que la jornada transcurra sin problemas.