Noticias

Atrás La XVIII Txintxarri Saria del domingo se disputará en el patio de la escuela y tendrá cambios en las parejas previstas

Comenzará a las 12:00 y las tres parejas participantes se medirán con cuatro piedras diferentes

02·10·2026


El 4 de octubre, domingo, se disputará la XVIII Txintxarri Saria de harri jasotzailes a partir de las 12:00. En un principio se iba a disputar en la plaza pero debido a la previsión de mal tiempo, la organización ha tenido que trasladarlo al patio de la escuela. Se medirán tres parejas mixtas y en estas también hay cambios de última hora. La primera estará formada por Gari Garmendia y Lierni Osa. La segunda la formarán Beñat Telleria y Ane Atxutegi y la tercera la compondrán Jon Gisasola ‘Zelai’ y Olaia Esnaola. Los chicos y las chicas utilizarán distintas piedras. Los chicos utilizarán estas piedras:

-Copa de 125 kilos.

-Cúbica de 112,5 kilos.

-Bola de 100 kilos.

Las chicas utilizarán estas piedras:

-Cilindro de 75 kilos.

-Cúbica de 62,5 kilos.

-Bola de 62,5 kilos.

En cuanto al trabajo a realizar, cada deportista realizará tandas de tres minutos con cada piedra.

Intento de record de Maddi Gesalaga

En el mismo evento, la harrijasotzaile zarauztarra de 18 años Maddi Gesalaga realizará un intento de récord con estas piedras:

-Cilindro antiguo de 100 kilos.

-Cúbica de 100 kilos.

-Bola de 100 kilos.

Realizará tandas de tres minutos con cada piedra.