Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Iñaki Artola no disputará la final del campeonato manomanista de pelota

No tendrá tiempo de curarse de la lesión sufrida en la semifinal y será Rezusta el que se enfrente a Altuna

16·06·2021


Iñaki Artola no disputará la final del campeonato manomanista de pelota de primera. El alegiarra se lastimó el músculo de la parte trasera del hombro en los últimos tantos de la semifinal que jugó ante Rezusta y a pesar de que se le concedió el aplazamiento de una semana, no tendrá tiempo de recuperarse y ha tenido que renunciar a la final que se jugará el día 20 de junio. Artola no ha tenido suerte con las lesiones. A las puertas del partido más importante de su trayectoria, otra lesión le va impedir disputar la final más grande de la disciplina, la final del manomanista.

No son momentos fáciles para el alegiarra pero en los últimos días ha recibido las muestras de cariño de los vecinos y vecinas de Alegia. El sábado por la mañana se disputaron partidos del campeonato Interpueblos entre Alegia y Oiartzun en el frontón Elorri. Artola estaba presente en el frontón y los pelotaris de ambos equipos sacaron una pancarta con un mensaje de ánimo para Artola, quien se mostró muy agradecido con el gesto y posó con ellos.

Por la tarde, un grupo de vecinos y vecinas de Alegia sacó una foto en la plaza con la misma pancarta, que ahora se encuentra en el balcón del ayuntamiento. A través de estas líneas, el Ayuntamiento quiere mandarle ánimos a Iñaki Artola. Eutsi Inaki!!

Demasiado rival en el Interpueblos

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el sábado por la mañana Alegia disputó los partidos de ida de las semifinales del campeonato Interpueblos de Gipuzkoa, en categoría masculina. Se enfrentó a Oiartzun y los alegiarras se encontraron con un equipo que tiene un gran potencial. Los tres partidos los ganaron los oiartzuarras que llegarán a los partidos de vuelta del viernes con todo a favor para entrar en la final. Los alegiarras tendrán que hacer una gran gesta para poder obtener el pase.

Palistas del Intxurre en la final

Dos parejas del Intxurre se enfrentarán el domingo a las 11:30 en Elorri en la final del campeonato Udaberri, en paleta de goma juvenil femenino. Olano y Agirre ya estaban clasificadas como primeras de grupo y Agirre e Iturriotz han conseguido el pase para la final tras derrotar a la pareja de Zumaia en la semifinal. La pareja del Intxurre ganó por 30 a 23, sellando su pase para la final.

En la misma modalidad, Intxurre jugará ante Hernani en la Euska Liga y en mano por parejas senior masculino, Larraun e Intxurre jugarán en la misma competición.