Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Iñaki Artola se enfrentará a Jokin Altuna en la final del campeonato manomanista

El alegiarra consiguió el pase para la final que se disputará el 13 de juni en Bilbo tras ganar 22-16 a Rezusta

31·05·2021


Iñaki Artola disputará por primera vez la final del campeonato manomanista de pelota. El alegiarra ha llevado el camino iniciado en la previa ante Arteaga el 7 de mayo hasta la final, tras ir superando a los rivales que se ha ido encontrando en el mismo. El último escollo fue Beñat Rezusta y el alegiarra ganó el partido de semifinales por 22-16. En la primera parte el encuentro fue muy igualado pero a partir del descanso del tanto 12, el alegiarra consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador, que a la postre fue decisiva.

En esa final se encontrará con su amigo Jokin Altuna. El de Amezketa ha obtenido el billete para la final tras ganar 22-8 a Zabaleta. La gran cita del 13 de junio en Bilbo, será la primera ocasión en la que ambos pelotaris se enfrenten mano a mano en todo el frontón, desde que están en el campo profesional. Hay dos precedentes de finales del cuatro y medio entre ambos. En 2014, Artola ganó la txapela de promoción y en 2019, Altuna se impuso en la final del Torneo San Fermin.

Lo que está claro es que los alegiarras y amezketarras ya tienen un nuevo “pique” hasta que llegue la final.

Alegia por delante en el Interpueblos

Alegia disputó el fin de semana contra Ataun los partidos de ida de la eliminatoria de cuartos de final del campeonato Interpueblos de Gipuzkoa. Con las victorias obtenidas en junior y senior, los alegiarras afrontarán los partidos de vuelta de este fin de semana con el 2-1 a su favor.