Estitxu Jauregi e Iñaki Olano, ganadores del VII Cros de San Silvestre
05·01·2017
Coincidiendo con el último día del 2016, el pasado sábado se disputó la séptima edición del cros San Silvestre de Alegia. Las bajas temperaturas no fueron un obstáculo para que los corredores y espectadores disfrutaran de una gran tarde de atletismo. Como es habitual, las carreras arrancaron a las 16:00 y los más pequeños fueron los protagonistas de la primera carrera. Participaron muchos chavales de entre 6 y 11 años y tras salir de la plaza, fueron hasta Kalegora para bajar por el paseo y terminar la carrera en la plaza. En prebenjamines, Uxue Alustiza fue la más rápida en chicas y Oinatz Aizpurua e Iker Otegi compartieron la victoria en chicos, ya que llegaron de la mano. En benjamines, Aiora Martinez y Aiert Balerdi fueron los ganadores y en alevines, Oihane Sarasola y Eñaut Otegi fueron los más rápidos.
Tras la primera carrera, llegó el turno de los infantiles, cadetes y senior. Los infantiles y cadetes recorrieron una vez el circuito de poco más de dos kilómetros, mientras que los mayores de 16 años tuvieron que dar dos vueltas. En infantiles, Uxue Balerdi y Alain Insausti fueron los más rápidos y en cadete, Paula del Pozo e Iñogo Ruiz. En la categoría senior femenina, Estitxu Jauregi se hizo con la victoria al realizar una gran carrera. En categoría masculina, Iñaki Olano logró la victoria al deshacerse de Ander Garin en el último tramo de la prueba. El premio al mejor disfraz fue para Txintxarri Brut, Andrea Larrañaga, Ainhoa Macicior y Leire Irizar.
Tras las carreras, se realizó la ceremonia de entrega de premios y se sortearon numerosos premios. Muchos fueron los participantes que se llevaron algún premio a casa. Los organizadoren quieren agradecer a los participantes, voluntarios que ayudaron en tareas organizativas y a los comercios que aportaron premios para los sorteos. En el documento adjunto se pueden consultar los tiempos.
Descargar documentos
San Silbestre 2016 Tiempos [pdf]
Tabla de tiempos del VII Cros de San Silvestre, celebrado el 31 de diciembre de 2016.