Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Aunque la incidencia tiende a bajar, Alegia seguirá en zona roja otra semana más

La incidencia de 14 días obre 500.000 habitantes ha bajado 300 puntos tras detectarse 5 positivos en los últimos 7 días

03·05·2021


El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado la lista de los municipios que se encuentran en zona roja debido a la incidencia del coronavirus. A pesar de que la incidencia de 14 días sobre 500.000 habitantes ha tomado la tendencia de bajada, la tasa de Alegia se sitúa en 1001,11, lejos de la tasa de 400 que permite salir de la zona roja. En los últimos 7 días se han contabilizado 5 positivos y la comarca sanitaria presenta una incidencia de 551,01. Que la incidencia vaya bajando es una buena noticia pero la situación sigue siendo complicada y se pide a los vecinos y las vecinas que se cuiden y que cuiden a los demás, para que esa bajada se consolide y podamos abandonar la zona roja a corto plazo. Mientras tanto, se recuerdan las medidas restrictivas que tenemos por estar en la zona roja.

Medidas que se encuentran en vigor:

-Cierre perimetral: no se puede salir ni entrar a Alegia, salvo excepciones. (para ir a trabajar, para el cuidado de personas dependientes, retorno al lugar de residencia habitual…)

-¿A qué pueblos se puede ir? 

Sólo municipios limítrofes.

-¿Para qué?

Compras o deporte al aire libre.

-Servicios de hostelería: consumo en el interior sólo en el siguiente horario: de 6:00h a 9:30h y de 13:00h a 16:30h. En terraza hasta las 20:00h.

-Instalaciones deportivas y práctica deportiva: práctica deportiva en el interior en grupos de hasta 4 personas, excepto equipos profesionales y federados. Vestuarios cerrados.

-Encuentros entre personas: máximo 4 personas y en espacios privados (casas) sólo convivientes.

-Toque de queda: de 22:00h a 6:00h.