Noticias
Atrás La nueva temporada de Txintxarriak Martxan comenzará el 19 de septiembre
12·09·2024

Txintxarriak Martxan está de vuelta. Tras el parón del verano, la temporada 2024-2025 arrancará el 19 de septiembre. Se realizan salidas dirigidas a personas mayores cada jueves a las 11:00 saliendo de la plaza y los objetivos de la iniciativa son el de animar a estas personas a realizar ejercicio físico y fomentar las relaciones entre ellas.
Está organizado por el Ayuntamiento de Alegia y el centro de salud pero cuenta con numerosos colaboradores. Por una parte, los colectivos que ayudan a organizar las salidas y acompañan a las personas que van en silla de ruedas, por ejemplo. En este apartado encontramos a Nagusilan, la iglesia, la asociación de los y las jubiladas y el instituto Aralar, que se ha sumado este curso. Junto a ellos, se encuentran los establecimientos hosteleros que preparan el hamaiketako posterior a la marcha. Colaboran el bar de Jubilados, Iskiña, Hilario Berri, Eizmendi y Txintxarri. Este año, habrá hamaiketako todos los jueves.
Con el objetivo de fomentar la participación, el plazo de inscripción se encuentra abierto y el último día para hacerlo será el 18 de septiembre. Hay que acudir a la oficina de servicios sociales. Sin embargo, se recuerda que si hay alguna persona que quiere participar en las marchas y todavía no se ha inscrito, puede acudir antes de la salida de cualquier marcha y puede formalizar la inscripción.
El Ayuntamiento de Alegia quiere agradecer a todas las personas y colectivos que ayudan a desarrollar el proyecto Txintxarriak Martxan.