Visor de contenido web
Noticias
Atrás

A la venta los bonos para fomentar el consumo en Alegia

Esta campaña fomentada por el Ayuntamiento y varios negocios de la localidad se alargará hasta el 30 de septiembre

20·07·2020


Con el objetivo de reducir los efectos negativos que ha generado el COVID-19 en los comercios y negocios de Alegia, el Ayuntamiento y algunos establecimientos en colaboración, han impulsado una campaña de bonos para fomentar el consumo en la localidad. Dicha campaña ya se encuentra en marcha, y los vecinos y las vecinas pueden comprar bonos por el precio de cinco euros y gastar 10 en el comercio que elijan. La campaña se alargará hasta el 30 de septiembre.

Para poder comprar los bonos habrá que tener más de 18 años y los podrán compra tanto los alegiarras como las personas de otros municipios que deseen realizar compras en Alegia. Durante el mes de julio y septiembre los bonos se podrán comprar en la casa de cultura de 16:00 a 20:00 y en agosto habrá que hacerlo en el ayuntamiento de 10:00 a 13:00. La persona que compre el bono deberá indicar en qué comercio quiere utilizar el bono a la hora de comprarlo y cada consumidor podrá utilizar dos bonos en cada comercio. Los negocios que se han sumado a la iniciativa han puesto en sus locales un cartel que indica que en ese comercio se puede consumir un bono y a la hora de comprar los bonos también se podrá consultar la lista.

Con esta iniciativa se quiere ayudar a los comercios que han realizado un gran esfuerzo para ofrecer servicio durante el estado de alarma y a los que han tenido que estar con la persiana bajada. Al mismo tiempo, el hecho de consumir el Alegia es positivo tanto para los comercios como para los vecinos y las vecinas, ya que un pueblo dotado con muchos servicios mantiene esa actividad en la localidad y habilita que el pueblo tenga vida. El Ayuntamiento quiere agradecer a los negocios que se han adherido a la iniciativa y anima a los alegiarras a comprar los bonos.