Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La recogida solidaria de tapones que se realizaba en la casa de la cultura se realizará mediante teléfono a partir de ahora

Las personas interesadas deberán llamar al 678830278 y se les informará cuándo y dónde deben dejar los tapones

14·09·2020


Desde febrero de 2016 se está llevando en Alegia una iniciativa solidaria. Se recogen tapones de plástico y con ello se ayuda en conseguir tratamientos para los niños que padecen enfermedades raras. Se ha colaborado en numerosos casos y en estos momentos, se recogen tapones con el objetivo de ayudar a Alba, una niña de 3 años.

Hasta el mes de marzo, la recogida de estos tapones se realizaba en la casa de la cultura. Pero debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ya no se recogen en ese punto. Las personas que gestionan la recogida se han puesto en contacto con algunos vecinos y vecinas que entregan tapones para informarles sobre el nuevo modo de para entregar los tapones, pero quieren que llegar a más gente, pensando en que puede haber más personas que quieran apoyar la iniciativa.

A partir de ahora, las personas que quieran entregar tapones deberán llamar al 678830278 y se les informará sobre cuándo y dónde se deben depositar las bolsas con los tapones. Se quiere agradecer a todas las personas que durante estos años han colaborado y siguen haciéndolo y se anima a los y las alegiarras a participar en esta iniciativa solidaria. Al mismo tiempo, se quiere recordar que sólo se aceptan tapones de plástico, ya que en algunas ocasiones se han encontrado con materiales que no sirven.