Visor de contenido web
Noticias
Atrás

KZ Gunea sigue ofreciendo servicio y ayuda a los usuarios de forma digital

Se ofrece el servicio de ayuda para gestionar los trámites mediante aplicaciones tecnológicas

02·04·2020


Tras la suspensión de la actividad formativa en los centros y las restricciones a la movilidad debido a las medidas de seguridad adoptadas para contener la epidemia del Covid-19, KZgunea ve necesario continuar prestando sus servicios para ayudar en esta situación a las personas que están en la brecha digital.

Así, KZgunea ha modelado un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. Por lo tanto, la atención será telefónica y/o a través del correo electrónico.

Existen diferentes vías abiertas a través de este soporte, una de ellas relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma online.

Asimismo, cualquier persona que necesitara asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico. En concreto, KZgunea ve fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras online, trámites bancarios, acceso a carpeta de salud, manejo de aplicaciones (Osakidetza)… operaciones cotidianas que, ahora sí o sí, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento. También se puede dar el apoyo que necesiten las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y residentes.

Por ello, y para todo este tipo de consultas, las personas usuarias pueden utilizar los canales  habituales (teléfono y correo electrónico) y se les ayudará a despejar sus dudas. Se pueden consultar todos los horarios y forma de contacto de los centros KZgunea aquí.