Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Abierto el plazo de inscripción del Langaurre Eguna hasta el 14 de mayo

Cada uno deberá llevar su comida y el Ayuntamiento pondrá las sillas, mesas y la bebida

08·05·2017


La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia ha recuperado durante los últimos años una fiesta que era muy tradicional en Alegia. Estamos hablando del Langaurre Eguna que este año se celebrará el próximo 28 de mayo, domingo. La organización ha decidido mantener la propuesta del pasado año. Cada uno deberá llevar su comida y el Ayuntamiento pondrá las mesas, sillas y la bebida. Para ello, es imprescindible conocer el número de comensales y con ese objetivo se ha abierto el plazo de inscripción. Las personas que quieran comer el 288 de mayo en Langaurre deberán apuntarse antes del día 14 de mayo, domingo, en las hojas de inscripción que se han colocado en la casa de cultura y en los bares Iskiña, Hilario Berri y Jubilados. Se puede realizar la inscripción de forma individual o en grupos. En caso de que se haga en grupos, habrá que detallar el número de personas que forman el grupo.

Este año se quiere aumentar el número de personas que suban a pie a Langaurre el día 28. Para ello, se convoca a las personas que así lo deseen a las 10:00 en Tontokale para subir en grupo y una vez en Langaurre, habrá hamaiketako para todos. Las personas que suban andando, deberán indicarlo en la hoja de inscripción. Con el objetivo de fomentar esa opción para acceder a Langaurre, las personas que suban andando tendrán la opción de subir su comida en el servicio de transporte que pondrá la organización. Así, podrán subir de forma más cómoda y recoger arriba su comida.

Por último, se solicita la ayuda de los asistentes el mismo día para poder descargar, montar, desmontar y cargar las mesas. Con la ayuda de todos, se necesitará poco tiempo para preparar y recoger todo. Por lo tanto, las personas que deseen acudir el día 28 de mayo a Langaurre, deben apuntarse antes del 14 de mayo. En caso de mal tiempo, la fiesta se suspenderá.