Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Se han recogido más de cuatro toneladas y medio de residuos en los montes y ríos de Alegia de mayo a julio

Han llamado la atención la gran cantidad de toallitas recogidas en las ramas de los árboles y la cantidad de residuos recogidos en la zona de la plaza del ayuntamiento

21·07·2021


Tal y como se informó hace unos meses, el Ayuntamiento de Alegia ha contratado por primera vez el servicio para recoger y retirar los residuos de los ríos y espacios naturales de la localidad, con el objetivo de mejorar la situación ecológica de los mismos.

En mayo se recogieron 106,381 kilos de residuos en la campa de Langaurre. Además, se acondicionaron las fuentes, puntos de parrillas y la zona de recreo. En junio, se limpiaron dos puntos en los que se amontonaban 3978,65 kilos en la zona del arroyo Txubiritxo.

En este mes de julio se han recogido 577,965 kilos de residuos sólido de los arroyos Aritzaga y Txubiritxo, que suman 4663 kilos entre todas las intervenciones. Entre lo recogido destacan: dos señales de tráfico, ruedas de coches, conos de obra… Ha llamado la atención también la gran cantidad de toallitas que se han recogido en las ramas de los árboles y la cantidad de residuos recogidos en la zona de la plaza del Ayuntamiento.

Pero este trabajo no es suficiente para poder eliminar todos los residuos que encontramos a nuestro alrededor. Por ello, de cara a la siguiente limpieza que se realizará en septiembre, se quiere ofrecer a los y las alegiarras, la oportunidad de participar en estas tareas, para que podamos tener un pueblo más limpio. El Ayuntamiento informará sobre las fechas e inscripciones a medida que se acerque la fecha.

Cabe destacar que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha subvencionado al Ayuntamiento de Alegia con 4612,14 euros para realizar este proyecto.