Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La biblioteca y el gimnasio volverán a estar en marcha a partir de hoy

Los usuarios y las usuarias deberán coger cita previa y habrá que respetar las medidas de seguridad

01·09·2020


Tras permanecer cerrados durante el mes de agosto por vacaciones, algunas instalaciones de la Casa de la Cultura y el Deporte Inaxio Begiristain volverán a estar en marcha a partir de hoy, 1 de septiembre. Los servicios que volverán a estar operativos serán la biblioteca y el gimnasio. En ambos casos se implantará el funcionamiento del mes de julio. Es decir, habrá que solicitar cita previa y será obligatorio cumplir las medidas de seguridad. Para acceder a la casa de cultura será obligatorio el uso de la mascarilla y desinfectar las manos.

BIBLIOTECA

-Para coger libros o estar en la biblioteca hay que coger cita previa.

-Hay que llamar al 943 65 04 92 de 17:00 a 19:00 o escribir a la dirección liburutegia@alegia.eus para coger cita previa.

-Para estar en la biblioteca se habilitarán las siguientes franjas horarias: 16:30-17:30 // 17:30-18:30 // 18:30-19:30. Tanto en la biblioteca infantil como en la grande podrán estar 10 personas en cada turno.

-Para coger los libros en préstamo se concretará cita con la responsable. Se podrán mirar y elegir libros en la biblioteca.

-Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

GIMNASIO

-Hay que coger cita previa. Llamando al 943 65 46 98 de 10:00 a 13:00 o escribiendo a kultura@alegia.eus. Se puede pedir cita hasta el jueves previo a la semana que se quiere utilizar la instalación y se confirmará el viernes.

-El horario será de 16:00 a 20:00 con turnos de una hora. Se accederá por la entrada principal y habrá que notificar de nuestra llegada a la persona responsable.

-En los diez últimos minutos de cada sesión los y las usuarias deberán desinfectar el material utilizado con los productos que tendrán a mano.

-Cada persona deberá llevar su bote de agua y dos toallas. Una para el sudor y la otra para las máquinas.

-Prohibido entrar con calzado de calle.

-Los vestuarios estarán cerrados.

La evolución de la situación determinará el funcionamiento

El Ayuntamiento mantendrá de momento este funcionamiento pero es consciente de que la situación se puede cambiar en pocos días. El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha puesto sobre la mesa la opción de que las escuelas utilicen los edificios públicos de los municipios y en caso de que esa propuesta se ponga en práctica, el funcionamiento y las previsiones de la casa de cultura de cara al nuevo curso sufrirán cambios. Por lo tanto, habrá que ver como arranca el curso escolar y ello concretará el funcionamiento y la oferta. El Ayuntamiento mantendrá informados a los vecinos y las vecinas.