Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El 19 de mayo será el último día para presentar los trabajos para el concurso de carteles y logotipos de fiestas

Habrá que presentar los trabajos en la casa de cultura y podrán participar todos aquellos alegiarras mayores de 12 años

28·04·2017


La comisión de Fiestas de Alegia se encuentra inmersa en la preparación de las fiestas que se celebrarán en julio. Como en los últimos años, una de las primeras tareas ha sido la de organizar el concurso de carteles y logotipos. El plazo para presentar los trabajos está abierto y el último día para hacerlo será el 19 de mayo, viernes. Como viene siendo habitual, el cartel ganador será portada del programa de fiestas y el logotipo se utilizará en las camisetas y demás publicaciones. En cuanto a los requisitos, podrán participar todas aquellas personas de Alegia mayores de 12 años. Todos los trabajos deberán llevar el texto “Alegiako festak 2017” y  habrá que incluir alguna característica, imagen o lema relacionada con las fiestas. Cada persona podrá presentar un máximo de tres trabajos y a la hora de presentar, deberá entregar en un sobre cerrado, sus datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono y edad). En la parte exterior del sobre habrá que indicar el nombre artístico del autor y habrá que precisar si se presenta al cartel o al logotipo. Todos los trabajos se deberán entregar en la casa de cultura de Alegia.

En cuanto a los detalles técnicos, los carteles se presentarán en tamaño A3 y los logotipos en 21x21. La técnica será libre; es decir, se podrán hacer a mano, acuarela o como se quiera, además del modo digital. En este último caso, serán en formato JPG con una resolución mínima de 300 ppi. Tendrán que ser a color, con un máximo de cuatro colores en el caso de los logotipos. Deberán ser originales, sin que hayan sido presentados con anterioridad.

Sobre los premios, cabe recordar que serán los vecinos los que elijan los ganadores con sus votos. El vencedor de cada categoría tendrá como premio una cena para dos personas en el restaurante Eizmendi y un premio económico de 100 euros. Todas las bases de este concurso se pueden consultar en la portada de esta página web y para más información, se deberá acudir a la casa de cultura o llamar al teléfono 943 65 46 98.