Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El uso de la mascarilla es obligatorio desde hoy en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha activado la medida en las tres provincias de la CAV y en Nafarroa entrará en vigor mañana

16·07·2020


A partir de hoy, 16 de julio, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, para las personas mayores de 6 años. Durante los últimos días los positivos por el COVID-19 se han incrementado y ante ello, los responsables sanitarios del Gobierno Vasco han decidido que el uso de la mascarilla sea obligatorio. Tendremos que llevar puesta la mascarilla en todo momento, incluso en el caso que haya distancia de metro y medio entre las personas. En los locales de hostelería y sociedades gastronómicas se podrá quitar la mascarilla sólo para comer o beber y tanto en el interior como en las terrazas, podrán estar 10 personas como máximo por mesa. En las playas y piscinas, se podrá quitar la mascarilla cuando estemos tumbados o sentados, siempre que se guarde la distancia de seguridad de metro y medio entre las personas. En el enlace inferior se puede consultar la orden publicada en el BOPV.

PDF
0,3 MB
16·07·2020 Orden
A partir del 16 de julio es obligatorio el uso de mascarillas en la CAV para las personas mayores de 6 años. En este enlace se puede consultar la orden publicada en el Boletín Oficial del Pais Vasco.