Visor de contenido web
Noticias
Atrás

A partir de mañana el uso de las mascarillas será obligatorio en el transporte público y en todos los espacios en los que no se pueda garantizar la distancia de dos metros

La orden que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado tiene como objetivo evitar los contagios

20·05·2020


A partir de mañana, 21 de mayo, será obligatorio el uso de las mascarillas, preferentemente quirúrgicas o higiénicas, tanto en el transporte público como en los espacios cerrados y abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros. En la reunión celebrada el pasado lunes entre el ministro español de salud y los responsables sanitarios autonómicos, se acordó que esta medida es muy efectiva para evitar los contagios.

Por lo tanto, a partir de mañana, todas las personas de más de seis años deberán utilizar la mascarilla en los casos mencionados. De tres a seis años se recomienda el uso, pero no es obligatorio. Las personas con dificultades respiratorias o que tengan otros motivos sanitarios justificados no deberán utilizar mascarilla y tampoco habrá que usarla en las actividades que su uso sea incompatible.

En el enlace inferior se puede consultar la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

PDF
0,2 MB
20·05·2020 Orden
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden que obligaa el uso de mascarillas en el trabsporte público y en todos los espacios de uso público, abiertos y cerrados, en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de 2 metros.