Noticias

El club de lectores y lectoras analizará el libro ‘Zoriontsuak izatea aukeratu genuen’ de Mikel Ayllon el 14 de octubre

La obra ganadora del Premio Literario Kutxa será el eje de la sesión dinamizada por Amaia Goikoetxea

13·10·2021


El Club de Lectores y Lectoras de Alegia celebrará el próximo 14 de octubre, jueves, la primera sesión del curso 2021-2022. En la sesión dinamizada por Amaia Goikoetxea, analizarán el libro ‘Zoriontsuak izatea aukeratu genuen’ de Mikel Ayllon a partir de las 18:00 en la biblioteca. Por ello, ese día la biblioteca cerrará sus puertas a las 18:00.

Anja dejará su trabajo, su familia y su lugar de nacimiento, por irse con la persona que ha conocido y del cual se ha enamorado; Marco quiere olvidar los fantasmas de los montes de su infancia entre las nubes: Rosalía seguirá dando todo lo que tiene sin pedir casi nada a cambio; Amaia no quiere terminar como sus amigos del instituto; Izaskun sabe cómo ayudar a otras personas, le falta acertar consigo misma…

Los y las protagonistas de estas historias quieren ser felices, pero saben que la felicidad no es ese regalo envuelto en celofán de los anuncios; sienten que por mucho que se esfuercen, no recibirán a cambio el eterno paraíso. Pero no pueden quedarse acomodados, no pueden rendirse…

Mikel Ayllon ha ganado el premio literario Kutxa gracias a esta colección de cuentos en los que las palabras buscan la belleza, en los que la belleza está al servicio de una historia y en los que esa historia nos hará reflexionar sobre el sentido de la vida y sobre nuestra forma de vida.