Noticias
Atrás

Las familias que quieran acoger un niño o una niña saharaui en verano con el programa Oporrak Bakean, pueden inscribirse hasta el 25 de abril

El lema de este año es ‘Uda bateko besarkada’ y el objetivo es el de reunir familias para 300 niños y niñas

16·03·2023


El programa Oporrak Bakean (Vacaciones en Paz), que ofrece a las familias la oportunidad de acoger un niño o una niña saharaui durante el verano, ha puesto en marcha la campaña de cara al curso 2023. Las familias que puedan estar interesadas en la iniciativa tienen abierto el plazo de inscripción y el último día para hacerlo será el 25 de abril. El objetivo es reunir el número suficiente de familias para que 300 niños y niñas saharauis puedan estar dos meses entre nosotros y nosotras. Además de ofrecerles buena alimentación y revisiones médicas, podrán disfrutar de nuestra naturaleza, tradiciones, cultura, idioma… Al mismo tiempo, se protegerán de las temperaturas extremas, de la escasez de agua y de los fuertes vientos.

Desde el Ayuntamiento se anima a las familias que puedan estar interesadas en la iniciativa a inscribirse y se puede encontrar más información sobre Oporrak Bakean, en este enlace.