Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Osakidetza realizará a partir de ahora los test PCR en la casa de cultura por ser una instalación más accesible y adecuada

Se ha tomado esta decisión porque ofrece mejores condiciones que el pequeño espacio que se ubica ante el centro de salud

22·09·2020


El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha solicitado cambiar el lugar donde se hacen los test PCR en Alegia. Hasta ahora se realizaban en el espacio que se ubica en la entrada del centro de salud pero a partir de ahora se realizarán en el salón principal de la casa de cultura, por razones de accesibilidad.

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de PCRs diarios que se realizan en Alegia y hay que tener en cuenta que las personas que viven en los pueblos cercanos vienen al centro de salud de Alegia a realizar estas pruebas. Ello provoca que muchos vehículos se junten en la zona del centro de salud, provocando retenciones y algunas situaciones de peligro en la carretera que pasa justo por delante. A eso hay que añadirle que las personas que van a realizar los test PCR se juntan con las personas que van al centro de salud por otros motivos y eso se puede evitar con el cambio de ubicación. De cara al invierno, los y las profesionales que realizan los test y las personas que están esperando para realizar el mismo, podrán estar bajo cubierta en la casa de la cultura y no tendrán que estar a la intemperie, como hasta ahora.

En consecuencia, Osakidetza se beneficiará de las condiciones de accesibilidad más favorables que ofrece la casa de la cultura. Habrá menos problemas para el tránsito de vehículos, la accesibilidad estará garantizada para las personas que se mueven a pie o en silla de ruedas y habrá distintos accesos para entrar y salir, garantizando la seguridad.