Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El viernes arranca el VII Campeonato de Pelota de Alegia

Se disputará en las categorías de juvenil y senior y las finales se jugarán en fiestas

14·06·2016


La séptima edición del campeonato de pelota de Alegia comenzará este viernes. Como todos los años participarán los pelotaris de categoría juvenil y senior y estarán presentes los mejores pelotaris del campo aficionado, entre ellos varios miembros del Intxurre. El viernes a partir de las 22:00 se disputarán las primeras semifinales. En juveniles Arandia y Etxeberria jugarán ante Oiarbide y Zubeldia. En senior, Eneko Labaka y Aratz Irazustabarrena se enfrentarán a Peru Labaka y Garmendia. Los ganadores de esos partidos jugarán las finales el día 15 de julio, dentro del programa de fiestas y conocerán sus rivales en el festival que se disputará el próximo 30 de junio.

Por otra parte, el campeonato de Gipuzkoa del cuatro y medio ha llegado a semifinales con la presencia de Aratz Irazustabarrena. El alegiarra jugará ante Zubiria de Zazpi Iturri en busca de una plaza en la final. Por su parte, en el campeonato Mendebalde, Urkiri del Intxurre jugará ante Sagastume de Aloña Mendi en las semifinales.

Artola eliminado

Iñaki Artola no pudo con Aimar Olaizola en el partido correspondiente al torneo San Fermin del cuatro y medio. El alegiarra comenzó muy bien y estuvo 11-4 por delante pero en la segunda parte Olaizola subió su nivel de juego y Artola no pudo responder a  la pegada del goizuetarra.