Noticias
Atrás

El viernes y el sábado se celebrará la consulta sobre Larraitz Este y el sistema de recogida de residuos

El horario de votación será el viernes de 9:00-13:00 y de 17:00-20:00 y el sábado de 9:00-13:00, en el ayuntamiento

02·11·2022


El 4 y el 5 de noviembre, viernes y sábado, se celebrará la consulta popular sobre la remodelación del lado Este del barrio Larraitz y el sistema de recogida de residuos. En ambos casos, las propuestas que se llevarán a votación han sido acordadas mediante sendos procesos participativos desarrollados junto a los vecinos y las vecinas. Así, en el caso de la remodelación de Larraitz Este, los y las alegiarras podrán elegir entre tres opciones. Los detalles sobre cada propuesta se pueden consultar en este enlace y en los paneles informativos instalados en la calle. El voto de los y las residentes en el barrio tendrá un valor del 90% y el de los demás vecinos y vecinas, del 10%.

En cuanto al sistema de recogida de residuos, se deberá elegir entre tres sistemas. La información sobre cada uno de ellos se puede consultar en este enlace y en los paneles de la calle.

Se votará en el salón de plenos del Ayuntamiento en este horario:

-4 de noviembre, viernes: de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

-5 de noviembre, sábado: de 9:00 a 13:00.

Podrán votar las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en el municipio en el momento de la consulta. Para poder votar habrá que identificarse con un documento público habilitado con una fotografía.

El Ayuntamiento anima a los y las vecinas a participar en la consulta. Los dos grupos políticos que conforman el gobierno municipal se han comprometido a respetar y a ejecutar el resultado de la consulta.