Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La coral Castilla Vieja de Palencia será la invitada en el Txintxarri Eguna del sábado

Ofrecerá un concierto en la iglesia a partir de las 19:45 junto a Txintxarri Txiki y Txintxarri

12·10·2016


La coral Txintxarri vivirá el sábado una jornada de celebraciones. Se celebra el Txintxarri Eguna y como todos los años, habrá un concierto a las 19:45 en la iglesia. Este año además, ha sido invitada la coral Castilla Vieja de la localidad palentina de Dueñas. Es una agrupación creada en 1995 y la componen 40 personas. En la actualidad el director de la coral es Jose Maria Gomez y han participado en numerosos campeonatos en toda España, además de ofrecer conciertos en Portugal.

Txintxarri Txiki abrirá el concierto. La agrupación juvenil ofrecerá tres canciones. La primera de ellas será un tema maorí, “Tutira Mai”. A continuación interpretarán la canción “Harritxo bat bota nion” de Erlak, que fue muy conocida en la década de los 60. Terminarán su concierto con la canción austríaca “Dudabda”.

Después será el turno de la coral Txintxarri. Su repertorio estará compuesto por cinco temas. Tres de ellos serán del cancionero vasco. “Kantauri” de Josu Elberdin, “Aldapeko sagarraren” y la conocidísima “Xalbadorren heriotzean”. El tema frances “Tout les garçons et filles” y “Hallelujah” de Leonard Cohen completarán el repertorio de los alegiarras. Garbiñe Orbegozo será la directora de ambas agrupaciones y Mariaje Rekondo estará al piano.

Por último, será el turno de la coral Castilla Vieja. Ofrecerán siete canciones. Cinco de ellas serán del cancionero español y para cerrar, ofrecerán “Lacrymosa” de Mozart y “Apaga la luz y verás” del donostiarra Ibon Casas.

Para cerrar el concierto, las corales Txintxarri y Castilla Vieja ofrecerán de forma conjunta “Canticorum iubilo” de Haendel y “Agur Jaunak”. Los alegiarras devolverán la visita a los palentinos, más adelante.