Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Abierto el plazo para recoger las tarjetas para abrir los pivotes de la calle San Juan, hasta el 16 de junio

Los propietarios de los mandos tendrán dos semanas para recoger las tarjetas y el sistema se pondrá en marcha el 19 de junio

05·06·2017


Tras analizar los resultados de la consulta realizada en enero en la calle San Juan y Bideberrieta, el Ayuntamiento ha empezado a ejecutar las peticiones de los vecinos. Durante los últimos días se han realizado varios trabajos de acondicionamiento en los pivotes que limitan el tránsito de los vehículos en la calle San Juan y el día 19 de junio se pondrá en marcha el nuevo sistema que funcionará con tarjeta. Por lo tanto, durante las próximas semanas los usuarios tendrán que coger las nuevas tarjetas.

Los usuarios que tengan algún mando recibirán una carta con la información sobre las fechas y los horarios para recoger las tarjetas. Dicho plazo se ha abierto hoy, 5 de junio, y el último día será el 16 del mismo mes, viernes. Deberán acudir al ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00. Las personas que no hayan sido usuarios hasta ahora y quieran una tarjeta, deberán solicitarla en el ayuntamiento en las fechas y horarios mencionados. Pero deberán cumplir un requisito: tendrán que tener su residencia en la calle San Juan. Tanto los usuarios antiguos como los nuevos, deberán abonar un importe de 30 euros a la hora de coger la tarjeta.

Con el nuevo sistema, los usuarios deberán acercar la tarjeta a los lectores que se han instalado al lado de los pivotes, los cuales se bajarán abriendo el paso. Eso sí, como hasta ahora, de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 la calle estará abierta a la circulación de vehículos.

En cuanto al sentido del tráfico, seguirán funcionando como hasta ahora con una pequeña modificación. En Kalebehera, hasta el número 21, los usuarios deberán entrar y salir por los pivotes del parque. En ese punto se han instalado dos lectores, uno a cada lado, para que los usuarios puedan acceder y salir de forma cómoda. Esta medida se ha tomado con el objetivo de aligerar el tráfico en la zona de Tontokale.

Se hace un llamamiento a los vecinos para que cumplan las normas. Durante los últimos meses varias personas han aparcado el coche en la calle ocasionando molestias a los vecinos. Cuando se ponga en marcha el nuevo sistema, el Ayuntamiento utilizará los medios que tiene a su disposición para sancionar a los infractores.