Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Amplia oferta formativa de Tolosaldea Garatzen de cara al mes de marzo

Los programas Lehiberri Eskola y Hazilan se suman a la oferta habitual de cursos de diversas temáticas

26·02·2021


Además de la oferta formativa mensual, Tolosaldea Garatzen pondrá en marcha en el mes de marzo programas de formación dirigidos expresamente a dos colectivos: las empresas y jóvenes de la comarca que buscan una mejor situación laboral.

HAZILAN

Formación para el desarrollo de competencias socio-profesionales y prácticas en empresas para jóvenes

Hazilan es un programa de inserción laboral para jóvenes de entre 20 y 44 años que cuentan con formación superior. Para ello, se trabaja en tres ámbitos: la formación de competencias sociolaborales básicas, la formación para la búsqueda de empleo y activación laboral, y la experiencia laboral real.

Los perfiles pueden ser muy variados: jóvenes en desempleo, jóvenes que buscan un puesto de trabajo acorde con sus estudios, o que, estando trabajando quieren mejorar sus condiciones. El único requisito para poder participar es hacer cursado estudios superiores o tenerlos en proceso de homologación.

El Departamento de Empleo está conformando el primer grupo de 2021. Se podrá inscribirse, sin coste alguno, escribiendo a lan@tolosaldea.eus o cumplimentando los datos en la página de Hazilan, dentro de la web tolosaldeagaratzen.eus. El grupo comenzará a trabajar el 15 de marzo y la formación se dividirá en dos fases.

La primera fase formativa, AKTIBATU, durará hasta el 15 de abril. Las sesiones se impartirán en el Centro Lehiberri, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00. Consta de 50 horas de formación teórico-práctica, donde se abordarán las competencias personales y emocionales (autonomía, motivación, responsabilidad, gestión de expectativas...), las profesionales (comunicación, gestión de conflictos, toma de decisiones, planificación...) y la de posicionamiento en el mercado laboral (plan de acción, automarketing, formación para entrevistas...). También se trabajará en grupo durante 30 horas más, con la ayuda de un coach. La primera fase finalizará con un seguimiento individual de cinco horas.

Una vez finalizada la primera fase, que durará un mes, en la segunda, KOKATU, cada participante realizará prácticas en una empresa de Tolosaldea, en puestos de trabajo adaptados a cada perfil, para adquirir experiencia laboral y promover oportunidades laborales.

 

LEHIBERRI ESKOLA

9 cursos gratuitos sobre gestión empresarial

El Departamento de Empresas de Tolosaldea Garatzen ha organizado, un año más, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, la escuela de gestión Lehiberri Eskola. Se trata de un programa formativo dirigido a empresas de Tolosaldea, que busca impulsar la mejora de la gestión y la competitividad empresarial.

El programa de 2021 incluye nueve cursos gratuitos, que se ofrecerán de forma presencial –con las debidas medidas sanitarias y de aforo– en el Centro Lehiberri. La edición de este año arrancará el 11 de marzo y cada mes contará con una cita hasta final de año, a excepción de agosto.

La inscripción se podrá realizar a través de la web tolosaldeagaratzen.eus o escribiendo un correo electrónico a lehiberri@tolosaldea.eus. Se podrá inscribirse en tantos cursos como se desee.

Programa de 2021

Neuromarketing: Cómo conectar las emociones y sentimientos de los clientes

11 de marzo, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Javier Garcia

 

Team Building: Cómo construir equipos eficaces

22 de abril, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Javier Moreno

 

Kanban en la empresa

13 de mayo, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Cayetana Arri

 

Inteligencia Emocional para la mejora de las relaciones interpersonales

3 de junio, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Ana Muro

 

Cómo optimar las entrevistas con clientes

1 de julio, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Javier Moreno

 

Cómo fijar precios: los objetivos, el análisis de costes y el valor aportado al cliente

23 de septiembre, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Cayetana Arri

 

Comunicación no verbal

14 de octubre, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Javier Garcia

 

Gestión eficaz del tiempo

11 de noviembre, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Ana Muro

 

Finanzas para no financieros

2 de diciembre, 09:00-13:00

Lehiberri Zentroa

Ponente: Cristina Elola

 

Otros cuatro cursos en marzo

El resto de cursos que se celebrarán en marzo son los siguientes:

Inglés oral

17 de marzo - 16 de junio.

Miércoles, 13:00-15:00, Lehiberri

En colaboración con la escuela de idiomas Elduaien, se impartirá un curso de inglés oral dirigido a empresas, entre los niveles B2-C1. Precios: 100€ para las empresas adheridas al Foro Lehiberri, 300€ para el resto.

 

Herramientas para encontrar trabajo por internet (1)

17 de marzo, miércoles

09:00-12:00, Lehiberri Zentroa

En el curso se enseñará la utilización de las plataformas de Lanbide e Infojobs, además de mostrar cómo sacar rendimiento al email.

 

Ideas y modelos de negocio de éxito en el futuro

24 de marzo, miércoles

09:00-14:00, Lehiberri Zentroa

En este curso se ofrece la posibilidad de profundizar en las tendencias a corto, medio y largo plazo, al tiempo que se conocen las diferentes oportunidades de negocio que surgen en este contexto.

 

Herramientas para encontrar trabajo por internet (2)

24 de marzo, miércoles

09:00-12:00, Lehiberri Zentroa

En el curso se enseñará la utilización de las plataformas de Lanbide e Infojobs, además de mostrar cómo sacar rendimiento al email.