Noticias
Atrás

El proyecto ‘Tolosaldeko Mintzalaguna’ ha iniciado el nuevo curso

Además de los existentes, el objetivo es el de crear grupos en más localidades y se puede inscribir en Galtzaundi o en los ayuntamientos

18·09·2023


El proyecto Tolosaldeko Mintzalaguna es una iniciativa que tiene como objetivo la utilización del euskara en todo momento y en todos los lugares. Acaban de iniciar el nuevo curso y las personas que se inscriban podrán hablar en euskara de forma efectiva y en un buen ambiente.

Tolosaldeko Mintzalaguna cuenta ya con una trayectoria superior a 30 años y actualmente cuenta con unos 100 participantes a nivel comarcal. Existen grupos en Tolosa, Amasa-Villabona, Ibarra, Zizurkil, Anoeta e Irura y las personas que fomentan el proyecto han mostrado la predisposición de llegar a más localidades. Para ello, se anima a las personas que pudiesen estar interesadas en la iniciativa a solicitar información o inscribirse en Galtzaundi o en los ayuntamientos.

Se realizan reuniones de una hora cada semana y suelen ser charlas distendidas entra las personas ‘bidelaris’ que quieren dar pasos en el aprendizaje del euskara y las ‘bidelagunak’ que les ayudan en ello.