Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Reflexión compartida sobre el modelo turístico de Tolosaldea, para establecer una hoja de ruta de cara el futuro

El Departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen desarrollará un Plan de Márketing que sirva de punto de partida para la promoción exterior de la comarca

15·06·2021


La renovación de la marca y la web turística tolosaldea.eus, que son escaparates de la comarca de  cara al exterior, es uno de los principales retos que tiene entre manos el Departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen. Para ello, y con el objetivo de sentar las bases de futuras acciones,  Desarrollará previamente un Plan de Márketing.

El primer paso del plan será la realización de una reflexión colectiva o compartida sobre el modelo turístico de la comarca. Este diagnóstico se ha dividido en tres grupos objetivos y se ha elaborado un cuestionario para cada uno de ellos: el sector turístico, por un lado; instituciones y agentes públicos y privados, por otro; y, por último, la ciudadanía.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Tolosaldea? ¿Qué habría que mejorar? ¿Qué es lo más atractivo? ¿Cuál es el valor añadido de la comarca respecto al resto de destinos?

La reflexión se centrará en este tipo de temas. De este modo, se pretende identificar y poner en valor los principales recursos turísticos, así como conocer mejor los perfiles de turistas e identificar los canales y mensajes más adecuados para la promoción exterior de la comarca.

En colaboración con el sector

El sector es quien tiene una relación más directa y estrecha con los y las turistas: museos, hoteles y casas rurales, bares y restaurantes, productores, puntos de interés... Es imprescindible que el plan recoja su visión de esta realidad.

También se pretende recoger los puntos de vista de instituciones y agentes públicos y privados que trabajan en el ámbito del turismo, como ayuntamientos o asociaciones.

Para ello, se realizarán entrevistas presenciales, videollamadas, entrevistas telefónicas o cuestionarios online, en colaboración con los técnicos de la empresa Gura Marketing.

Ciudadanía: online o en papel

También se ha querido abrir la posibilidad de participar a la ciudadanía, ya que se quieren recoger puntos de vista más diversos. En este caso, todo aquel que quiera participar puede hacerlo de dos maneras:

Por un lado, online, rellenando un cuestionario publicado en la página web de Tolosaldea Garatzen. Y, por otro lado, quienes prefieran hacerlo en papel, podrán acudir a la oficina de turismo Tolosaldea Tour (Plaza de Santa María, 1. Tolosa).

Horario: 11:00-14:00 y 16:00-18:00 de martes a viernes; 10:00-14:00 y 16:00-18:00 los sábados; y 10:00-14:00 los domingos.

El proceso de participación se prolongará hasta el 9 de julio. Todas las personas que cumplimenten el cuestionario, podrán realizar, de forma gratuita, una de las visitas guiadas que ofrece la oficina de turismo Tolosaldea Tour: la Parte Vieja de Tolosa, la Iglesia de Santa María o el Mercado de Tolosa.