Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El sábado se celebrará el Txintxarri Eguna

Este año la coral invitada será Lapurtarrak, de Uztaritze, en el concierto que arrancará a las 19:45 en la iglesia

16·10·2019


El Txintxarri Eguna es una de las citas clásicas de octubre en Alegia. Este día que organiza la asociación cultural Txintxarri Abesbatza para agradecer el apoyo de sus socias y socios, se celebrará este sábado, 19 de octubre, y como viene siendo habitual, habrá un concierto a las 19:45 en la iglesia. En ese concierto participarán las corales Txintxarri Txiki, Txintxarri Gazte, Txintxarri y Lapurtarrak.

Esta agrupación de Uztaritze se fundó en 1989. Este año cumplen 30 años y actualmente cuentan con unos treinta integrantes. Su repertorio se basa principalmente en el folclore y bajo la dirección de Yves Panizzoli, cantan a cuatro voces o más en varios idiomas.

El concierto comenzará con la actuación de Txintxarri Txiki. Ofrecerán dos canciones y a continuación, Txintxarri Gazte interpretará una canción. En tercer lugar, actuará la coral Txintxarri interpretando cuatro canciones. Las tres agrupaciones alegiarras actuarán bajo la dirección de Garbiñe Orbegozo y Mariaje Rekondo estará al piano.

Tras los alegiarras, llegará el turno de la coral Lapurtarrak. Ofrecerán seis canciones de distintos estilos e idiomas bajo la dirección de Yves Panizzoli. Para terminar el concierto, las corales Txintxarri y Lapurtarrak interpretarán la canción Mendigoizaleak. Yvs Panizzoli, Elena Alustiza y Mila Begiristain tocarán el txistu en este tema.